17 casos nuevos en Rufino

Sociedad 14/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Un fallecimiento con Covid positivo, y otro esperando resultado de análisis, 67 activos y situación empeorando.
AAALERTA_COVID.

En relación al coronavirus, Rufino está mal y empeorando. Y ya se escuchan voces apuntando a la necesidad de volver a Fase 1 y la habilitación de la terapia en el Hospital Samco (Salud provincial dio que se habilitaría en una emergencia). El brote en el geriátrico «Orquídeas» terminó de complicar las cosas, y ya se tornó imposible determinar en la ciudad el nexo epidemiológico de cada contagio. En lo que va de hoy lunes, ya se contabilizan 17 nuevos positivos, por lo que la ciudad tiene en este momento 67 casos activos y podrían ser más.
«Viene de todos lados y ya  no se puede saber como se contagió cada uno, ya hay circulación comunitaria», dijo a La Tribuna del Sur un alarmado integrante del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local.

En la ciudad se registra ya un fallecimiento confirmado con Covid 19, una abuela del geriátrico «Orquídeas» que estaba internada desde hace 2 días; de otra residente del geriátrico que también falleció, aún no llegó el resultado del análisis pero se sospecha que sería positivo. Otros dos residentes del geriátrico están internados en el Sanatorio Modelo, en sala general. Entre personal y residentes en «Orquídeas» son 14 los infectados, y están todos en aislamiento en el geriátrico.
Muchos consideran que la provincia debería autorizar ya el montaje de la sala de terapia en el Hospital (con 4 camas). Mientras tanto, si algún paciente con Covid 19 requiere terapia, será derivado al Hospital de Venado Tuerto. Pero nadie sabe como evolucionará la situación en Venado, donde ya son 14 los pacientes en terapia intensiva. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar