Rufino: 3 muertes con Covid

Sociedad 14/09/2020 Por La Tribuna del Sur
La cifra es aún extraoficial; aislado parte del personal de Sepelios de la Cooperativa; hay internados por coronavirus.
ZZZSEPELIOS

En Rufino la información que circula por las redes y grupos de whatsapp, torna confusa la situación en relación al brote de coronavirus. Pero extraoficialmente se pudo confirmar que hasta el momento, serían 3 los decesos por Covid 19 en la ciudad. El primero fue el resultado positivo de Adalberto Pérez, fallecido el sábado en el Hospital. El domingo falleció en el geriátrico Orquídeas la señora Nelba García (viuda de Musso); y hoy murió en el Sanatorio Modelo una señora de apellido Roselló, que había sido trasladada a ese nosocomio desde el mismo geriátrico con positivo de Covid.
El caso de Nelba García, cuyo hisopado fue realizado por el municipio el sábado, repercutió en el Servicio de Sepelios de la Cooperativa Eléctrica (foto) ya que si bien se siguieron los protocolos, no se había informado el deceso como Covid positivo por no haber llegado aún el resultado del análisis.

Por la anterior, la Cooperativa decidió preservar en aislamiento en sus domicilios a parte del personal de Sepelios, y el servicio funciona con guardias pasivas, es decir se llama al personal que no está en aislamiento cuando es necesario.
En cuanto a los internados, en el Sanatorio Modelo hay 3 personas internadas en el sector Covid (adultas mayores del geriátrico), que evolucionan bien y serían enviadas a sus domiclios. El Sanatorio Modelo habilitó un piso, exclusivamente para pacientes respiratorios y Covid.
Por otra parte en el Hospital Samco, hay un cuarto paciente internado, a quien se le practicó un hisopado. Se trata de «El Chueco» Carra, quien estaba alojado en el Hogar de Ancianos Salas Cobo. En el Hospital señalaron que esperan el resultado del análisis, y aunque está en el Sector Covid, los síntomas que presentaba «El Chueco» solo consistían en dolores musculares, por lo que esperaban no se tratara de coronavirus.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar