Testeos rápidos en Rufino

Sociedad 15/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Llegaron 250 kits que se preparan para ser utilizados en casos puntuales, «salimos a buscar el virus».
TESTRAPIDO.jpeg

El jefe de Gabinete de la municialidad de Rufino, Arturo Patimo, informó que hoy llegaron a la ciudad 250 kits para efectuar testeos rápidos de coronavirus. «Estamos saliendo a buscar el virus en lugares puntuales como las residencias de adultos mayores, se testeó en el geriátrico de Laura Chiappero y dieron todos negativos, se testeó en Las Orquídeas con 18 positivos, cuando más testeos se hacen más casos se detectan», afirmó Patimo. Y agregó que hoy se harán testeos en el geriátrico de España casi Juan B. Justo, para continuar mañana con los demás.

En cuanto a los test rápidos, el jefe de Gabinete señaló que ya se está organizando su utilización con un bioquímico, y con el doctor Silvio Teixidó que determinará en qué oportunidad y lugar usarlos.
Los test rápidos consisten en una muestra de fluido que se toma de la garganta de la persona examinada, muestra que se introduce en el chip de testeo que en 15 o 20 minutos, señala en un dial (foto ilustrativa) si el resultado es positivo, negativo o dudoso.
Los testeos rápidos son confiables en caso de dar negativo, pero si el resultado es positivo se necesita hacer un hisopado para confirmar el diagnóstico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar