Cuarentena por ordenanza

Política 15/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejales de Rufino sesionan mañana, comercio de 8 a 16, prohibidas reuniones familiares y sociales, contempla multas.
AAACONC.

Los concejales del justicialismo y del Frente Progresista, adelantaron días atrás que son partidarios de tomar medidas preventivas más estrictas en Rufino ante el brote de coronavirus en la ciudad. La situación se fue agravando hora tras hora, y el concejo deliberante decidió adelantar su sesión ordinaria para mañana miércoles al mediodía, que será virtual y trasmitida por el facebook del legislativo.
Uno de los temas del orden del día, será un proyecto de ordenanza impulsado por Walter Santo, María Ana Menghini, Daniela Robles y Mauro Marcos, que propone «medidas urgentes ante la situación epidemiológica».
Los puntos centrales del proyecto son la reducción del horario de comercio, fijándolo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, permitir solo reuniones del grupo conviviente, suspender la actividad deportiva grupal, y establecer multas para quienes violen estas normativas.

El oficialismo (Gisela Reinoso y Raúl Saint Martín), presentaría un despacho de minoría, aprobando solamente la permanencia de los montículos de tierra que clausuran los accesos a Rufino.
Al contar con la mayoría el proyecto de ordenanza será aprobado, y el ejecutivo puede promulgarlo inmediatamente, vetarlo total o parcialmente, o esperar los 10 días reglamentarios para que la ordenanza se promulgue automáticamente. Los concejales frentistas y justicialistas, esperan la primera de las opciones.
Todo esto se desarrolla mientras el Covid 19 avanza en la ciudad, y no son pocos los comerciantes que ya decidieron por iniciativa propia reducir sus horarios de atención al público, incluso alguno decidió cerrar por algunos días. También se observa una reducción de la circulación de peatones y vehículos, señal inequívoca de la emergencia que atraviesa Rufino. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar