Orquídeas negras

Sociedad 16/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Trabajadora del geriátrico habló con FM Uno, arrojando serias dudas sobre el manejo del brote de Covid en el lugar.
ORQUIDEAS

Katy Rivarola, trabajadora del geriátrico «Orquídeas» de Rufino, dialogó con el periodista Hernán García de FM Uno Sancti Spíritu, arrojando graves sospechas sobre la manera en que la propietaria de ese geriátrico manejo el brote de coronavirus que provocó la muerte de 3 abuelas que allí se alojaban.
Según relató Rivarola a Hernán García, desde el martes 8 de septiembre la encargada del geriátrico,, dejó de trabajar porque se sentía mal, y fue ella (Rivarola) quien la reemplazó. Pero, contó, la orden que tenían las empleadas era «decir que estaba de vacaciones porque sufría estres». Es decir que desde el martes, ya había sospechas de que podría existir un foco de Covid, y se habría ocultado.

Durante la entrevista por FM Uno, Rivarola también señaló que desde el viernes pasado había 2 abuelas con fiebre, y se les suministraba Novalgina para bajarles la temperatura, que era de 39 o 40 grados. En tanto a los familiares se les decía que «estaban bien». Una de ellas, Nelba García, falleció el domingo en el mismo geriátrico con Covid 19.
La ya ex trabajadora de «Orquídeas», contó también que la propietaria del geriátrico no les proveía de elementos de seguridad, y que «en 10 meses nunca ví alguien de la municipalidad que fuera a controlar».
Actualmente una docena de abuelos y abuelas, y parte del personal del geriátrico ubicado en calle Santa Fe (foto), están en «aislamiento grupal» en el lugar. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar