Natalio irá a juicio

Sociedad 16/09/2020 Por La Tribuna del Sur
La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto confirmó el fallo de la jueza Lorena Garini; el juicio sería en 2021.
AANAT

La elevación a juicio de las causas que tienen como principal imputado al intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, fue decidida por la jueza Lorena Garini por pedido del entonces fiscal Mauricio Clavero. En aquel momento, la defensa del intendente apeló el fallo ante la Cámara de Venado Tuerto. Los camaristas venadenses decidieron días atrás confirmar el fallo de Garini, por lo que de no haber otra instancia recursiva (recurso ante la Corte), Lattanzi irá a juicio por la «causa de la piedra» y la relacionada con su declaración jurada conteniendo hojas en blanco. 
Los próximos pasos de la elevación a juicio de ambas causas, debe darlos la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), que deberá definir si el juicio oral y público se desarrollará en Rufino o en Venado Tuerto, sortear el juez que tendrá a su cargo el juicio, y fijar la fecha. En el sorteo del juez, obviamente no intervendrán Lorena Garini, ni el ahora juez penal Mauricio Clavero que fue fiscal de la investigación.

Por su parte, la Fiscalía Regional deberá designar al fiscal que representará al ministerio de la Acusación en el juicio. Esta designación puede ser problemática, ya que los cargos de fiscal titular y fiscal adjunto de Rufino salieron a concurso (mañana vence el plazo de presentación), y teóricamente sería el nuevo fiscal de Rufino quien podría hacerse cargo de la acusación. Pero sería un fiscal sin el conocimiento profundo de las causas que tienen tanto Clavero como Horacio Puyrredón, quien tuvieron la investigación a su cargo. Por esto, de las posibilidades, sería que la Fiscalía Regional designe a Puyrredón para representar a la Acusación en el juicio.
En cuanto al a fecha del juicio oral y público, se estima que no sería antes del año próximo, ya que la pandemia de coronavirus ralentiza notablemente el funcionamiento del aparato judicial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar