«Hay que tener agallas»

Política 16/09/2020 Por La Tribuna del Sur
El concejo deliberante debate ordenanza de nuevas medidas preventivas; Walter Santo: «No pensar en los votos».
AAAGALLAS

Desde el mediodía y ya durante más de 2 horas, los concejales rufinenses debaten el proyecto de ordenanza impulsado por el justicialismo  el Frente Progresista, para establecer nuevas medidas preventivas por 15 días, ante el brote de coronavirus en la ciudad.
La sesión se desarrolla con el debate artículo por artículo del proyecto, con el voto negativo de los concejales oficialistas (Reinoso y Saint Martin) que se oponen a las nuevas medidas.

Los puntos centrales del proyecto consisten en prohibir toda reunión social o afectiva entre personas que no sean convivientes, tanto en espacios cerrados como abiertos. Y toda actividad deportiva no individual. Se aplicarían multas de entre 25 y 70 mil pesos, incluso para los propietarios de predios y locales. Fijar el horario de comercio de 8 a 16; y venta solo por delivery para bares y comedores.
La discusión se reitera entre 2 posturas muy claras, una apuntando a preservar la salud y la otra haciendo eje en la actividad económica.
El presidente del concejo, Walter Santo, recordó a los ediles que «a veces hay que tomar decisiones difíciles», y apuntando a los concejales de Juntos por el Cambio, afirmó que «no hay que pensar cuantos votos conseguimos para el año que viene».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar