Suspendidas internaciones no urgentes

También cirugías que pueden postergarse; en efectores públicos y privados de todo el departamento Gral. López.
COMUNIC

El brote de coronavirus en el sur santafesino, con la consiguiente ocupación de camas críticas y tensión de todo el sistema sanitario, se refleja en un comunicado del ministerio de Salud de la provincia, firmado por su titular Sonia Martorano.
Mediante el comunicado, Salud provincial estableció que en los departamentos General López, Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, y Constitución, se suspendan las cirugías programadas e internaciones no urgentes en los efectores públicos y privados.
«Se registra en la región una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y medidas de carácter excepcional», afirma la ministra Martorano en el texto dirigido a hospitales, clínicas y sanatorios. 

«Se indica a los efectores públicos y privados de la Región Sur de la Provincia la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente», expresa el texto. Y detalla que «sólo se autoriza la práctica de cirugías de urgencia, a partir de la fecha del presente comunicado».
El comunicado del ministerio de Salud, concluye afirmando: «La dinámica que genera esta Pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes, que serán evaluados y notificados a través del Ministerio de Salud de la Provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar