Escuela de Oficios Artísticos

Sociedad 17/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Cursos online del ministerio de Cultura de Santa Fe, son gratuitos; inscripción abierta hasta el 4 de octubre.
OOOFICIOS

El ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, puso en marcha la Escuela de Oficios Artísticos, un programa que se desarrolla en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de una escuela pública y gratuita con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño para proyectos culturales y artísticos. En el marco de prevención del Covid-19, la Escuela se desarrollará de manera virtual.
La Escuela de Oficios Artísticos plantea la realización de 9 cursos, de 8 clases de duración. Cada uno de los 19 departamentos de la provincia, tendrá habilitada un aula virtual de la que participarán hasta 50 estudiantes, en un proyecto de formación que cuenta con resolución ministerial y certificación de UTN.
La convocatoria a los tres primeros cursos de formación estará abierta desde el 16 de septiembre al 4 de octubre, para toda la población mayor de 18 años con residencia en la provincia de Santa Fe.

La propuesta de la Escuela de Oficios Artísticos está diseñada a partir del planteo de ejes que nuclean contenidos de diversas disciplinas y que se traducen en tres áreas temáticas: Producción y Técnica para espectáculos; Arte; y Diseño. Los cursos que se dictarán son: Producción de eventos culturales; Estrategias de comunicación cultural; Vestuario escénico; Sonido; Maquillaje Artístico; Ecodiseño; Iluminación escénica; Diseño escénico; y Artes plásticas.
La Escuela se desarrollará en la Plataforma Moodle del Campus Virtual de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe (UTN FRSF).
La inscripción a los cursos puede realizarse a través del siguiente enlace: https://oficiosartisticossantafe.frsf.utn.edu.ar/inscripcion/

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar