Testean geriátricos en Rufino

Sociedad 17/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Con los tests rápidos que donó el grupo de empresarios locales, hasta ahora todos resultados negativos.
TTTTEST

El grupo de empresarios locales que colabora con el sistema de salud donó, como ya lo adelantáramos, 250 tests rápidos de Covid 19 para ser utilizados en Rufino. El municipio comenzó a utilizar 200 de esos tests, en tanto 50 se entregaron al Hospital Samco.
Los testeos rápidos están siendo realizados por la municipalidad, en las residencias de adultos mayores. Hoy se testeó el geriátrico «Belén», donde los 11 resultados fueron negativos. Son aproximadamente 4 los geriátricos donde ya se se hicieron testeos rápidos, y no se detectó ningún caso positivo.

Los kits para testeos rápidos con que cuenta ahora Rufino, funcionan con una gota de sangre que se extrae de la yema de un dedo del paciente, la muestra se introduce en el chip de testeo que en 15 o 20 minutos, señala en un dial si el resultado es positivo, negativo o dudoso.
Los testeos rápidos son confiables en caso de dar negativo, pero si el resultado es positivo se necesita hacer un hisopado para confirmar el diagnóstico. (foto ilustrativa)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar