Paro de municipales

La semana próxima en toda la provincia, por 72 horas; siguen estancadas las negociaciones paritarias.
AAAFESTRAM

«Se habla de un costo salarial de similar magnitud que si el incremento fuera remunerativo, pero se insiste en pagar montos en negro ..., lo que nos lleva indefectiblemente a una escalada de conflictos», afirma un comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, anunciando una nueva medida de fuerza para la próxima semana. La decisión fue tomada por el plenario de secretarios generales, que se realizó de manera virtual (foto).

«El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM resolvió retomar el Plan de Lucha con un paro de 72 hs. sin concurrencia a los lugares de trabajo los días Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24, exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los Protocolos de aislamiento», define el comunicado de Festram.
La Federación subrayó que los sindicatos de cada localidad, están facultados a «profundizar las medidas de fuerza cuando se ponga en riesgo la salud y la vida de los trabajadores», y también para «asegurar la cobertura del Covid-19 como enfermedad profesional, en aquellos lugares que no garanticen su prevención y tratamiento».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar