Investigación judicial en «Orquídeas»

Fiscal investiga violación de normas de seguridad, en geriátrico de Rufino donde murieron pacientes por Covid.
eduardo-lago.jpeg

En Rufino causó una profunda conmoción la muerte de residentes del geriátrico «Orquídeas», contagiadas en ese lugar con Covid 19. Eduardo Lago (foto), transitoriamente a cargo de la fiscalía de Rufino hasta tanto se designen los nuevos fiscales titular y adjunto, inició una investigación de oficio en torno a esos hechos.
«Investigo la presunta violación a la normativa presidencial, que prevé medidas de seguridad específicas para los geriátricos», explicó el fiscal Lago a La Tribuna del Sur.
«No voy a hacer una caza de brujas, pero los hechos están, los fallecimientos sucedieron y debo investigar..., puede haber gente que se haya enojado, pero hay 3 personas fallecidas», agregó el funcionario del ministerio de a Acusación.

La investigación, explicó el fiscal, se desarrolla en un escenario inédito, ya que tanto testigos como quienes pueden resultar imputados, están contagiados de coronavirus y aislados.
«Por el momento mi objetivo es preservar las pruebas, voy a tomar declaraciones cuando pacientes y personal del geriátrico salgan del aislamiento, no puedo poner en riesgo al personal policial y judicial», expresó el fiscal.
Y señaló que «es complicado desarrollar la investigación en estas condiciones..., voy a tomar declaraciones e imputar cuando estén los certificados de alta médica».
El fiscal Eduardo Lago concluyó destacando que, «la primera instancia investigativa es el incumplimiento de las normas sanitarias, esto tiene que probarse»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar