Registro Civil podría cerrar

Política 18/09/2020 Por La Tribuna del Sur
La diputada Rosana Bellatti en Rufino; se termina contrato de la única empleada en 15 días, habría que ir a Venado.
ROXANA-BELLATI-18S

La diputada provincial Rosana Bellatti visitó esta mañana el Registro Civil de Rufino (foto), donde alertó sobre el futuro de esa dependencia. La legisladora informó que la única empleada del Registro local, la Dra. Lorena Roldán, tiene un contrato que vence dentro de 15 días «y aún no hay novedades para su renovación». Si el contrato de la encargada de la oficina no se renueva, destacó Bellatti, «el Registro Civil tendría que cerrar en Rufino».
El cierre del Registro traería innumerables inconvenientes, prosiguió diciendo la legisladora, ya que el Registro Civil de Sancti Spíritu también está cerrado por licencia de su encargada, que es persona en edad de riesgo por el Covid. 

«Desde Rufino o desde Aarón Castellanos, o Amenábar, la gente tendría que viajar a Venado Tuerto para tramitar su DNI, partida de nacimiento o defunción, con el agravante de que no hay transporte interurbano», expresó.
Bellatti también opinó que al vencer el contrato de la empleada, la provincia podría traer una persona de otra ciudad para que se haga cargo de la oficina, «pero eso sería un despropósito porque la Dra. Roldán ya tiene experiencia», afirmó.
La diputada adelantó que el próximo jueves en la sesión de la cámara, se hará el pedido formal no solo para la renovación del contrato de la Dra. Roldán, sino también para reforzar la planta de personal del Registro Civil de Rufino,que desde hace alrededor de 4 años funciona con una sola empleada atendiendo la oficina.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar