«Esto depende de la conciencia de cada uno»

Sociedad 18/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi no descartó acuerdo con concejales, pero su postura es que todo depende de las conductas individuales; «¿qué queda, el garrote?»
LATTA.CONF.18S

Desde su casa y por la plataforma Zoom, luego de dar positivo a un análisis de Covid 19, el intendente Natalio Lattanzi ofreció una conferencia de prensa referida al brote de coronavirus en la ciudad. Después de señalar que está atravesando «un momento traumático, inesperado, pasando este instante con mucha impotencia», el mandatario rufinense respondió preguntas de los periodistas.
Ante una consulta de La Tribuna del Sur sobre la ordenanza que ayer aprobó la mayoría del concejo deliberante, prohibiendo las reuniones y estableciendo mayores prevenciones, Lattanzi adelantó que la está analizando y no descarta un consenso. 
«Tenemos varias cuestiones a analizar, las estadísticas, la conducta individual, el nuevo decreto del gobernador y analizar una salida más que coartar alguna cuestión», respondió. Y agregó que «con respecto a la ordenanza estamos estudiándola, esperamos reunirnos con el concejo para debatirla, en esta instancia no tuvimos posibilidad de llegar a un consenso..., pero no descarto que haya una proximidad y una nueva charla y consenso...».
Para luego destacar que «la ordenanza no está en vigencia, tiene 9 días por delante (antes de su promulgación automática) y en ese lapso veremos si hay una posibilidad de acuerdo».

«Esto depende pura y exclusivamente de la conciencia propia de cada uno, como nos manejemos.... esta es un poco la mirada que nosotros tenemos» prosiguió.
El intendente afirmó luego que ya ingresando en la primavera, las camas para enfermos de Covid en Rufino «están prácticamente vacías». Y que luego de seis meses de las primeras medidas lo central es la toma de conciencia de cada ciudadano.
«La gente debe tomar conciencia de que no hay que juntarse más de 4 o 5 personas, con protección, si no se entiende eso... como lo arreglamos. ¿Qué queda, la reja... el garrote?», dijo Lattanzi.
Y añadió: «Sabemos que en el trabajo, con el barbijo y cumpliendo protocolos, el riesgo de contagios es bajísimo..., en la municipalidad tenemos 500 personas trabajando y hay cuatro contagiados».
«Esa es nuestra mirada, y después tenemos que escuchar a la gente que quiere trabajar y cuidarse del Covid, esa es la postura nuestra», destacó el intendente. 
Más adelante durante la ronda de preguntas, Natalio Lattanzi señaló que está a la espera de las nuevas medidas que anunciará Omar Perotti, y que posiblemente el gobernador anunciará la extensión del horario de comercio hasta las 19:30, horario que se adoptaría también en Rufino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar