Teixidó: «El pico no pasó... para nada»

Sociedad 18/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Jefe del equipo de Salud, con mirada distinta a la de Lattanzi, «cuando ocurren picos buscamos achicar horarios».
AAAASILV.TEIX

De la conferencia de prensa que ofreció hoy el intendente de Rufino, participó también el Dr Silvio Teixidó, quien está al frente del equipo de Salud del municipio. Desde el Salón Amarillo del Palacio municipal, en una de sus intervenciones (foto), Teixidó afirmó que en Rufino «tenemos circulación comunitaria» de coronavirus. Y que por esto, dijo, «yo estoy de acuerdo con la reducción de los horarios, tenemos que disminuir la circulación de personas dentro de la comunidad, una vez que tenemos el virus circulando me parece bien la reducción...». Agregando también que hoy los casos activos confirmados, llegaron al total de 90 en Rufino.
Por lo anterior, este portal de noticias preguntó si no había una contradicción entre la opinión del intendente (todo depende de la toma de conciencia individual, extender horario hasta las 19:30), y lo expresado por el Dr. Teixidó.
Primero respondió Natlio Lattanzi, afirmando que «esto lo vamos debatiendo día a día..., hay planteos de varios sectores de la comunidad y estamos viendo qué hacer, ... somos un equipo de trabajo donde cada uno aporta su mirada y de todo eso hacemos un mix, pensando en lo mejor para la comunidad.».

Teixidó respondió luego que, «en el momento en que hicimos el pico hace ya una semana y media, ahí se planteó achicar el tiempo de circulación de la gente por unos 14 días, para aplanar el pico de contagios...».
«Cuando ocurren picos, ahí sí buscamos achicar los horarios para facilitar un aislamiento social, más allá de las casi 700 personas que tenemos aisladas por contacto estrecho», explicó el profesional.
La Tribuna del Sur insistió en que la impresión que habían causado sus palabras, eran las reducir horarios y prohibir reuniones en este momento.
«A partir del pico que se dio hace una semana y media sí, se van a cumplir ahora esas dos semanas, hay que sentarse y evaluar de nuevo si se pueden espaciar los horarios. Uno va cambiando cada diez días o dos semanas, se baraja y se da nuevo...», expresó.
¿Usted considera que el pico ya pasó en Rufino?, insistimos.
«No, para nada, creo que tenemos un par de semanas por delante para aseverar eso, pero ahora... para nada», respondió Silvio Teixidó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar