Secretario de Comercio en Rufino


El secretario de Comercio de la provincia de Santa Fe, Marcos Aviano, se reunió esta mañana con comerciantes rufinenses en la sede del Centro Comercio e Industria, acompañado por los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos.(foto)
«Vinimos para difundir las herramientas financieras que desde la provincia estamos brindando a las actividades de comercio y servicios, que son los más afectados por la pandemia», dijo Aviano a La Tribuna del Sur.
Además del subsidio de 30 mil pesos para las actividades que se suspendieron con el decreto provincial, que se extendió por 7 días más, el funcionario hizo referencia a la ayuda económica para actividades que no han podido funcionar desde marzo, «como jardines maternales, canchas de fútbol 5 , etc.... cuya cuarta cuota se pagará a fines de septiembre», señaló.

Y agregó que, «hablamos de las líneas crediticias que hemos lanzado desde el Banco de Santa Fe, y toda la información está en la sucursal local desde esta semana, los créditos arrancan con tasa cero y de acuerdo al rubro de actividad y afectación, va subiendo la tasa con garantía que otorga la provincia, con 3 meses o 6 de gracia y 36 meses de plazo y tasa subsidiada».
Marcos Aviano informó que trató con los comerciantes el tema tarifario de ASSA, que difiere los pagos hasta el año que viene y condona el 70 por ciento de tarifas según el usuario.
En cuanto a la tarifa eléctrica, expresó que «los usuarios de la EPE tienen diferimiento de pagos hasta el año que viene y otros beneficios, y estamos viendo como las distintas cooperativas y municipios pueden generar un acuerdo, para que donde brindan el servicio eléctrico las cooperativas, tengan los mismos beneficios que los usuarios de la EPE». (ver video en esta nota)
