Secretario de Comercio en Rufino

Política 21/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Reunión en el Centro Comercio e Industria, beneficios para actividades afectadas, facturas de agua y luz.
AAAACCI.21S

El secretario de Comercio de la provincia de Santa Fe, Marcos Aviano, se reunió esta mañana con comerciantes rufinenses en la sede del Centro Comercio e Industria, acompañado por los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos.(foto)
«Vinimos para difundir las herramientas financieras que desde la provincia estamos brindando a las actividades de comercio y servicios, que son los más afectados por la pandemia», dijo Aviano a La Tribuna del Sur.
Además del subsidio de 30 mil pesos para las actividades que se suspendieron con el decreto provincial, que se extendió por 7 días más, el funcionario hizo referencia a la ayuda económica para actividades que no han podido funcionar desde marzo, «como jardines maternales, canchas de fútbol 5 , etc.... cuya cuarta cuota se pagará a fines de septiembre», señaló.

Y agregó que, «hablamos de las líneas crediticias que hemos lanzado desde el Banco de Santa Fe, y toda la información está en la sucursal local desde esta semana, los créditos arrancan con tasa cero y de acuerdo al rubro de actividad y afectación, va subiendo la tasa con garantía que otorga la provincia, con 3 meses o 6 de gracia y 36 meses de plazo y tasa subsidiada».
Marcos Aviano informó que trató con los comerciantes el tema tarifario de ASSA, que difiere los pagos hasta el año que viene y condona el 70 por ciento de tarifas según el usuario.
En cuanto a la tarifa eléctrica, expresó que «los usuarios de la  EPE tienen diferimiento de pagos hasta el año que viene y otros beneficios, y estamos viendo como las distintas cooperativas y municipios pueden generar un acuerdo, para que donde brindan el servicio eléctrico las cooperativas, tengan los mismos beneficios que los usuarios de la EPE». (ver video en esta nota)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar