Municipales: 4 días de paro en Rufino

Sociedad 21/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Además del paro provincial por 72 horas que inicia mañana, en Rufino también el viernes con movilización por descuentos salariales.
PARO

Mañana comienza en toda la provincia el paro de trabajadores municipales decretado por Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales), ante el estancamiento de las negociaciones paritarias y rechazo a la conciliación obligatoria. La medida de fuerza de los municipales santafesinos se desarrollará los días martes, miércoles y jueves.
Pero en Rufino habrá un día más de paro (con asistencia a los lugares de trabajo), y el viernes tampoco trabajarán los municipales,en protesta por medidas tomadas por la administración Lattanzi. El viernes también habrá movilización hacia el Palacio municipal con maquinarias y vehículos, tal como sucedió semanas atrás.

«En Rufino hacemos paro también el viernes por reivindicaciones locales», dijo a La Tribuna del Sur la secretaria del gremio municipal rufinense, María José Barrios.
La dirigente  agregó que el paro del viernes, «será con movilización al Palacio municipal para frenar actitudes autoritarias del equipo de trabajo del intendente, rechazando los descuentos por días de paro a cuatro trabajadoras, suspensiones, apercibimientos y reducción salarial a algunos trabajadores, violando la junta de disciplina y reclamos, comité mixto y ley de paritarias...».
«La falta de cuidado y contención a los trabajadores en tiempo de pandemia, por parte de este ejecutivo, ya no tiene límites», destacó María José Barrios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar