6 positivos en Hospital de Rufino

Sociedad 22/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Sin síntomas y con análisis hechos hace 10 días, consultas a Epidemiología de la provincia sobre los pasos a seguir.
SSSAMCO

Anoche llegaron al Hospital Samco de Rufino los resultados positivos de 6 análisis de Covid 19, correspondientes a médicos y personal de ese nosocomio. Con estos nuevos casos, ya son 10 los contagios de personal y profesionales del Samco rufinense.
La cuestión a dilucidar es qué validez tienen a esta altura los resultados positivos, ya que en todos los casos los contagiados no presentan síntomas y los hisopados se efectuaron hace más de 10 días. El tiempo de recuperación y alta médica para los positivos asintomáticos, es justamente de 10 días.

«Estamos haciendo consultas en Epidemiología de la provincia, porque necesitamos garantizar la fecha de los análisis, y decidir los pasos a seguir», informaron en el Hospital  de Rufino. Los resultados positivos en el Samco, afectan las áreas de enfermería, odontología, bioquímica, y médicos, por lo que de tener que aislar a todos los nuevos positivos se generaría un problema de funcionamiento de compleja resolución. De allí las consultas que se están realizando a Salud de la provincia, para saber si es necesario reorganizar funcionalmente el Hospital de Rufino. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar