Contrapunto municipal

Sociedad 22/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Sindicato y ejecutivo cruzan comunicados, por el paro de municipales que comenzó hoy.
GUERRA_COMUNIC.

Ante el paro municipal por 72 horas que comenzó hoy en toda la provincia, y que en Rufino se extenderá también al viernes, el municipio rufinense difundió un comunicado afirmando que está vigente la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. Y destaca que «en virtud de esta Resolución, y por imperio de la Ley 10.468, la Festram debió abstenerse de tomar medidas de fuerza y de fijar nuevas».  Agregando que «al convocar a una huelga para el próximo 22/23 y 24, la Festram incumple la ley». Y que «está provocando la pérdida del derecho a cobrar el sueldo para los trabajadores y trabajadoras municipales que se adhieran a la misma».
El comunicado municipal finaliza expresado: «Es tiempo de sensatez, es tiempo de responsabilidad, es tiempo de encontrar soluciones colectivas y acompañar a los vecinos y vecinas de la provincia a sobreponerse y vencer los efectos de la pandemia que la atraviesa. Es tiempo que todos estemos del mismo lado».

Una hora después llegó al respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), que en otro comunicado respondió: «Estimados vecinos y vecinas de Rufino: Seguramente coincidimos en que estos son tiempos de sensatez; y es insensato pretender que con sueldos a valores de 2019 solventemos el costo de vida de septiembre de 2020.
Seguramente coincidimos en que son tiempos de responsabilidad; y es irresponsable que nos ofrezcan un incremento del 15%, cuando los salarios ya perdieron más del 30% de su poder adquisitivo.
«También son tiempos de soluciones colectivas; y fracasada la negociación paritaria ¿qué nos queda a los trabajadores?
«Pocos sectores han acompañado más a los vecinos y vecinas de la provincia, que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras municipales. Es tiempo que estemos todos del mismo lado, y también coincidiremos en eso», afirma el Sitram.
Y concluye: «El problema es que para el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, ese lado es uno solo: el que ve y quiere él. En ese lado, nunca hay espacio para los «vagos» municipales. Basta de amenazarnos con el castigo de descuento de haberes!!!». 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar