Teixidó no tiene Covid

Sociedad 23/09/2020 Por La Tribuna del Sur
El responsable del equipo de Salud del municipio, dio negativo a un análisis de coronavirus.
TEIX

Citado a declarar la semana próxima en la investigación que inició de oficio el fiscal Eduardo Lago, por las muertes en el geriátrico Orquídeas, el Dr. Silvio Teixidó (foto archivo) atravesó una curiosa situación. La citación judicial establecía que el responsable del área de Salud municipal debía permanecer en aislamiento, y seguir las instrucciones de las «autoridades sanitarias». Al ser el propio Teixidó la «autoridad sanitaria», decidió aislarse durante algunos días y practicarse un hisopado. Esta mañana, Teixidó confirmó a La Tribuna del Sur que su análisis arrojó resultado negativo.

«Me avisaron hace alrededor de una hora que el análisis dio negativo, ya me reintegré a mi actividad normal y en este momento estoy en el Hospital», dijo el profesional a este portal de noticias en horas del mediodía.
Y agregó que al momento de recibir la citación del fiscal, «ya me había hecho un testeo unos diez días atrás, también negativo, y nunca tuve ningún síntoma».
En cuanto a la investigación por lo sucedido en Orquídeas y la citación a Teixidó, en el municipio informaron que el tema está en el área de Asuntos Jurídicos del ejecutivo. Una fuente calificada del Palacio de calle Italia, informó que «no está claro de qué se lo acusa exactamente, porque la cédula que recibió el Dr. Teixidó es idéntica a la que recibió la dueña del geriátrico».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar