Medidas estrictas en el Hospital

Sociedad 23/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Extreman precauciones ante contagios, actividad normal en el nosocomio, esperan resultados de análisis de Covid.
CARCOLOMBA

Con unos 11 casos positivos de Covid 19 entre personal y médicos en el Hospital Samco de Rufino, el director del nosocomio resolvió extremar las medidas de bioseguridad. En el Hospital rufinense la actividad es normal, confirmó el director Carlos Colomba (foto archivo), ya que todos los casos se confirmaron luego de 10 días de realizados los hisopados, y quienes dieron positivo estuvieron todo el tiempo asintomáticos.

Hoy la expectativa en el Samco, gira en torna a la llegada de nuevos resultados de análisis practicados al personal. Pero esos hisopados se efectuaron el 13 y 14 de septiembre, por lo que también de ser positivos, se cumplieron los 10 días sin que nadie presente síntomas.
«Ninguno de los contagiados en el Hospital presentó síntomas, eso nos hace pensar que hay una baja carga viral», señaló Colomba.
De esta manera, con los casos positivos ya en situación de alta médica, el Hospital no vio resentido su funcionamiento. Pero, destacó el Dr. Colomba, «se decidió extremar todas las medidas de bioseguridad..., barbijos, máscara, bata, guantes, en todo momento y en todos los sectores del Hospital»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar