Aumento a docentes

Provincia ofreció suma no remunerativa, que arranca en piso de 4 mil pesos para cargo inicial, Amsafe analiza.
PARITTARIA-DOCENTE

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero (foto), y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, encabezaron este miércoles un nuevo encuentro paritario con los representantes de los gremios docentes, la reunión se concretó a través de una videoconferencia.
Finalizada la reunión, la ministra manifestó que «hemos llegado a una propuesta teniendo en cuenta las características del escalafón docente, considerando todos los cargos con sus diferencias de puntajes y una proporción que se establece para las antigüedades y esto significa que, además de la continuidad, ingresa en el cálculo del haber jubilatorio».
También se acordó un cronograma de concursos, traslados y ofrecimiento; concurso de secundaria, inscripción para suplencia y otras instancias concursales de Inicial, Primaria y Especial.

En cuanto a la política salarial, el ofrecimiento de la provincia consiste en una suma con piso  de 4 mil pesos para el cargo inicial, sin contar el aporte nacional, y que se incrementará en forma progresiva y ascendente.
El aumento se aplicaría en octubre y noviembre, y se seguirá abonando en los meses sucesivos, excepto que en diciembre se convenga algún incremento más.
Desde Amsafé  informaron que la propuesta esta siendo analizada, para ponerla  a consideración de las asambleas departamentales. En tanto Sadop indicaron que la suma ofrecida aumentará durante octubre y noviembre, para volver a abrir la paritaria en diciembre y discutir el blanqueo del incremento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar