Qué pasa con ordenanza antivirus

Política 24/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Reunión de concejales con intendente de Rufino; Quique Santo: «tenemos visiones diferentes...».
AAAQUIQ

Aprobada hace una semana la «ordenanza antivirus» que impulsaron los concejales del Frente Progresista y justicialismo, la normativa debe ser promulgada por el intendente. Si en un plazo de 10 días el ejecutivo municipal no veta o promulga la ordenanza, esta quedará promulgada automáticamente y deberá aplicarse. En su última aparición pública, el intendente Natalio Lattanzi no descartó llegar a un consenso con los concejales para la promulgación de la normativa.
El presidente del concejo deliberante, Walter Santo (foto archivo), informó hoy a este portal de noticias que concejales, intendente y funcionarios del gabinete municipal, mantuvieron una conferencia para intercambiar opiniones sobre la ordenanza.

«La ordenanza es amplia y la discusión no se reduce al tema de horarios, planteamos la reapertura de los dispensarios, reglamentar el funcionamiento de los accesos a la ciudad, la donación de parte del sueldo de los concejales para comprar kits de testeo, la cuestión de las reuniones sociales y las medidas para reducir a circulación y evitar contagios...», dijo esta mañana el presidente del legislativo a La Tribuna del Sur.
«Vamos a ver qué decide el intendente, porque el martes la ordenanza se promulgaría automáticamente», agregó. En cuanto a la posibilidad de un acuerdo para la aplicación de la ordenanza, Santo destacó que «tenemos una diferencia de enfoque con el ejecutivo municipal en cuanto a la prevención, ellos tienen la visión global de dejar todo librado a la conducta social...; y la mayoría de los concejales tenemos una visión más organizada, pensamos que es necesario establecer reglas claras para reducir la circulación y evitar más contagios»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar