Paro y movilización en Rufino

Sociedad 24/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Municipales marchan mañana hacia Palacio de calle Italia, «si descuentan el día... paro por tiempo indeterminado».
AAPAPARO

Hoy finaliza el paro de 3 días de los municipales de la provincia de Santa Fe, con un total acatamiento en Rufino. Pero mañana también habrá paro en esta ciudad, con asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza provincial fue en respuesta a la falta de acuerdo en paritarias, en tanto que el paro y movilización a nivel local que se desarrollará mañana en Rufino, responde a descuentos salariales y la falta de cobertura de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), entre otras demandas. El ejecutivo municipal rufinense, adelantó que descontará el día a los trabajadores que mañana adhieran a la medida de fuerza.
«No nos van a intimidar con las amenazas cuando estamos luchando por el salario y la integridad física de los trabajadores y trabajadoras municipales de Rufino», afirmó hoy a La Tribuna del Sur la secretaria del sindicato local, María José Barrios, confirmando el paro y movilización de mañana.

«Estamos en una crisis sanitaria y no tenemos ART, está en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras..., sólo por eso ya tenemos derecho a marchar y expresar el reclamo..., y después están los descuentos salariales, suspensiones, apercibimientos...», subrayó la secretaria del Sitram. Y agregó que la movilización de mañana, «se hará respetando las medidas de distanciamiento, barbijos y todos sobre los vehículos, nadie marchará caminando».
La columna de vehículos y maquinarias municipales, partirá del Obrador hacia el Corralón muncipal, para desde allí dirigirse al Palacio de calle Italia aproximadamente a las 10 de la mañana.
«Vamos a marchar al edificio municipal para ver si algún funcionario baja a atendernos, y nos garantiza que alguien se va a sentar a dialogar con los trabajadores para solucionar los problemas..., queremos hablar con algún funcionario que no nos amenace... no queremos hablar más con Patimo ni con nadie que siga su estilo de agredir y amenazar...», prosiguió Barrios.
Este portal de noticias preguntó a la jefa del Sitram, qué sucederá si el municipio descuenta a los trabajadores el día de paro. «Si llegan a descontar el día..., ya tendríamos que hablar de una escalada del conflicto, podría haber un paro por tiempo indeterminado», respondió María José Barrrios.
Los municipales rufinenses ya marcharon hacia la sede del municipio el pasado 13 de agosto (foto archivo), partiendo del Corralón con una columna de vehículos y maquinarias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar