«Ni autos, ni motos, ni bicicletas»

Perotti anunció restricción para circular entre las 8 de la noche y 6 de la mañana; solo actividades autorizadas.
AAAAAPEROTTI

El gobernador Omar Perotti anunció esta noche nuevas medidas de prevención, ante la creciente curva de contagios de coronavirus, lo hizo junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente de Rosario Pablo Javkin, y el intendente de Santa Fe Emilio Jatón (foto).
Las nuevas normativas incluyen a los departamentos Capital, Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución. Entrarán en vigencia el próximo sábado y se extenderán por 14 días.
Los cambios centrales sobre el actual esquema de actividades y horarios, son la prohibición de circular entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana, para toda persona que no realice actividades autorizadas. Solo podrán circular transporte público, taxis y remises. «Nada de autos, motos ni bicicletas», subrayó el gobernador.
Los comercios mayoristas y minoristas podrán abrir hasta las 20:00 hs., en horarios que no coincidan con los horarios bancarios. Esta normativa quedó a criterio de los intendentes, ya que los horarios bancarios no son los mismos en todas las ciudades. O sea que en Rufino la actividad comercial sería de 12 del mediodía a 8 de la noche.

Otro cambio favorece al gremio de la construcción, que podrá aumentar de 5 a 10 el número de trabajadores en las obras. Las actividades religiosas podrán realizarse con un máximo de 30 personas.
Los bares, restaurantes y heladerías podrán atender hasta las 24, en espacios en la vía pública, y ocupando sólo el 30 por ciento de las mesas en el interior de los locales. Esta medida ya ha causado cierta confusión, ya que choca con la restricción a circular desde las 20 hasta las 6 para quienes no desarrollan actividades autorizadas.
Tanto el gobernador como su vice, y los intendentes de Rosario y Santa Fe, destacaron la necesidad de respetar las nuevas medidas, para detener el aumento de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario.
Omar Perotti  hizo referencia a la difícil situación en cuanto a las camas disponibles en terapia intensiva; Rosario, ejemplificó, hoy jueves tiene «8 camas disponibles en el sector público y 35 en el sector privado; o sea 43 camas disponibles en la ciudad»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar