Barrios de pie

Política 25/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Con el Palacio municipal sitiado por trabajadores y maquinarias, el ejecutivo abrió canal de diálogo con el sindicato.
AAAABARRIOISDEPIE

Pasadas las 10:45 de esta mañana y después de pasar frente a a casa del intendente Natalio Lattanzi (atraviesa su último día de aislamiento por Covid positivo), la columna de maquinarias y vehículos municipales que movilizó el sindicato rufinense llegó al Palacio de calle Italia. Encabezados por la secretaria general del sindicato, María José Barrios (foto), una delegación de municipales subió al primer piso del edificio municipal donde fueron recibidos por los funcionarios Jorge Malacarne y Juliana Bonino. Luego de un diálogo tenso y varios minutos de espera, se repitió la reunión, esta vez en privado y en una oficina. Al finalizar ese cónclave, Barrios informó al periodismo que se había abierto un canal de diálogo para discutir los reclamos que llevaron al paro y movilización de hoy.

«Juliana Bonino y Jorge Malacarne garantizan el diálogo, vamos a llevar las maquinarias  sus lugares», dijo maría José Barrios (ver video en esta nota). «Este es el resultado del esfuerzo y unidad de los trabajadores..., lo que pretendemos es que no se salga más con este tipo de amenazas de descuentos de salario y presentismo», prosiguió.
La secretaria del Sitram destacó que  «podemos evitar muchos conflictos si preservamos el diálogo que en medio de la  panmdemia es primordial. Vamos a incorporar la maquinaria a las distintas sedes, pero en el día de hoy se retienen tareas... sin las maquinarias frente a la municipalidad».
«Cuando hablamos de diálogo es intercambiar opiniones, por lo menos tenemos esa posibilidad que no es lo que tuvimos en este último  tiempo..., podemos discrepar en un montón de cosas, pero lo importante es que se de este canal, no teníamos los espacios democráticos respetados por el ejecutivo...», expresó.
«Cuando pudimos dialogar muchas cosas fueron positivas... Hoy no tenemos ese camino y lamentablemente en medio de una crisis sanitaria y económica, y la paritaria, se produjo este conflicto a raíz del abuso de poder y autoritarismo», concluyó la secretaria general de los municipales rufinenses. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar