«Estoy para salir a la pista»

Política 25/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Intendente Lattanzi vuelve mañana después del coronavirus, «queremos hacer 250 testeos por semana».
AAAALATTANZINAT

Luego de atravesar sin síntomas sus 10 días de aislamiento por haber sido positivo de Covid 19, el intendente de Rufino se reintegrará mañana a su actividad habitual. «Estoy muy bien, no tuve síntomas..., estoy listo para salir a la pista con la misma fuerza de siempre», dijo Natalio Lattanzi (foto archivo) a La Tribuna del Sur esta tarde, durante un diálogo telefónico.
El mandatario rufinense señaló que en lo inmediato, está diagramando una planificación para realizar en Rufino 250 testeos semanales de Covid 19. «De esa manera no llegaremos solo a los que tienen síntomas, sino también a geriátricos, empresas, contactos estrechos, familiares de los positivos, a los barrios...», afirmó.

«Con unos 250 testeos semanales, vamos a poder aislar a  los contagiados y parar así la curva de contagios en la ciudad, pero para eso necesitamos más kits de testeos, necesitamos que la provincia nos ayude y nos envíe por lo menos 100 unidades semanales de los nuevos kits rápidos, que son seguros», explicó el intendente de Rufino.
Lattanzi expresó que la capacidad propia del municipio, el Hospital y los efectores privados, alcanza para unos 120 testeos semanales. «Eso es lo que venimos haciendo, pero necesitamos aumentar los testeos para detectar rápidamente los positivos y aislarlos, si los resultados de los análisis llegan 10 días después... no nos sirve», subrayó.
En cuanto a la aplicación en Rufino de las nuevas medidas anunciadas anoche por el gobernador, el intendente Lattanzi confirmó que el municipio está analizando el decreto, y que antes del lunes se anunciarán las modalidades que se adoptarán en la ciudad. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar