Cascos contra el Covid en el Hospital

Sociedad 28/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Aporte del «Grupo Colaborando» de Rufino, permiten oxigenar al paciente sin necesidad de entubarlo.
cascos

El grupo de empresarios rufinenses denominado  «Colaborando», informó sobre la entrega al Hospital Samco de Rufino de un importante equipamiento médico. Se trata de cascos Helmet, que permiten ventilar/oxigenar a pacientes con Covid 19 de forma no invasiva sin necesidad de entubación endotraqueal. Este nuevo equipamiento ya comenzó a utilizarse en varias provincias argentinas, con excelentes resultados.
«En el transcurso de la semana se efectuará la entrega formal de 6 cascos Helmet, a fin que 4 de esos cascos sean instalados en la Sala de Cuidados Especiales del Hospital Samco de Rufino, habiendo sido enviados 2 al Hospital Regional Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, para su uso inmediato y entrenamiento a los médicos de nuestra ciudad», detalla un cmunicado del Grupo Colaborando de Rufino.

«El Grupo Colaborando agradece a los aportantes que hacen posible continuar con la mejora de la calidad de la salud pública, a las autoridades del Hospital Samco y del Alejandro Gutiérrez, así como a los médicos de nuestra ciudad que han intervenido en el asesoramiento», concluye el texto difundido por los empresarios rufinenses.
Los cascos Helmet  (foto ilustrativa) son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada, lo que disminuye el riesgo de contagio del personal que atiende a las personas. Además, no necesita la intubación ni sedación, por lo que permite mayor movilidad y comodidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar