Vías en La Picasa

Avanzan a buen ritmo los trabajos de reparación del piedraplén y reemplazo de rieles y durmientes.
PICASA-VIAS.SEP.2020

Los trabajos de reparación del pedraplén del Ferrocarril San Martín sobre la laguna La Picasa avanzan a buen ritmo (foto), a pesar de algunos retrasos a causa de la pandemia, informó el portal ferroviario enelSubte.com.
La obra fue licitada por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) en septiembre del año pasado y los trabajos, adjudicados la empresa Herso-Emepa, comenzaron en diciembre.
Los tareas contemplan el acondicionamiento del piedraplén, el desarme y rearmado de las vías, la sustitución de la totalidad de las fijaciones y el reemplazo de los durmientes dañados o deteriorados a lo largo de unos 15 kms. de vías.

Hasta el momento, la contratista ha culminado con la normalización del piedraplén y se encuentra rearmando la infraestructura de vías.
Durante la crecida de la laguna en 2017, se cortó la circulación en la vía principal del San Martín afectando también al tren de pasajeros de larga distancia que realizaba el servicio Retiro-Rufino, que fue cortado en Junín, lo que generó una caída en la cantidad de pasajeros transportados, a la vez que impidió que se materializara su proyectada extensión hasta Laboulaye.
Por otra parte se confirmó que el ministerio de Transporte está en negociaciones con China, para el otorgamiento de un crédito de 1700 millones de dólares destinado a renovar totalmente la infraestructura de 1.824 km vías del Ferrocarril San Martín, en el corredor Buenos Aires-Rufino-Rosario-Mendoza.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar