Lluvia, trigo, maíz y soja

Las últimas precipitaciones mejoraron los trigos en la zona, y favorecieron la siembra del maíz que faltaba implantar.
SIEMBRA-MAIZ

Los alrededor de 60 milímetros que llovieron días atrás en la Zona Rufino, trajeron el alivio necesario para los cultivos de trigo. El trigo reaccionó bien ante las precipitaciones, especialmente el sembrado más tarde. Lo trigos «tempranos», que por haberse sembrado antes sufrieron más la temporada de sequía, pueden tener mermas en su rendimiento a cosecha.
Por otra parte, las lluvias mejoraron notablemente las condiciones para la siembra de maíz, que está en pleno desarrollo. Y algunos productores que no tenían humedad suficiente en los suelos para la siembra del grano, avanzarán ahora en la implantación de ese cultivo.

Los alrededor de 60 milímetros llovidos la semana pasada, despeja también algunos interrogantes en cuanto a la próxima siembra de soja, que se iniciará dentro de 15 o 20 días en la zona. Con buena humedad en los suelos, se estima que la campaña sojera comenzará sin inconvenientes.
En cuanto a los pronósticos climáticos, las agencias meteorológicas estiman lluvias inferiores a las normales en nuestra zona para lo meses de octubre, noviembre y diciembre.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar