Internados Covid en Rufino

Sociedad 29/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Solamente 1 en el Hospital Samco, en los privados la mayoría son pacientes afiliados a Pami.
SSSAMCO

En Rufino son alrededor de una decena los pacientes internados con Covid positivo, hasta el momento sin necesidad de hacer uso de la Terapia de Sostén habilitada en el Samco.
En el Hospital quedaba hoy un solo paciente internado en el Sector Covid, en tanto en la Clínica Santa Fe y Sanatorio Modelo eran entre 8 y 9 los internados con Covid positivo (información extraoficial).
En los efectores privados, la mayoría de los internados con coronavirus son adultos mayores afiliados a Pami, ya que ese organismo no tiene convenio con el Samco y sí con Clínica Santa Fe y Sanatorio Modelo, que perciben la cápita derivada de la elección que hacen los afiliados Pami al jubilarse (en Rufino pueden elegir los servicios de alguno de esos dos efectores).

En los privados, uno de los problemas que surgió es el del pago de los hisopados, ya que Pami no cubre esa prestación, como no lo hace casi ninguna obra social. Unas pocas obras sociales comenzaron a cubrir los hisopados, pero solamente desde hace algunas semanas. Por esto, son los efectores privados los que deben afrontar el costo de los testeos, aunque Pami resolvió ahora abonar una suma extra por atención a pacientes Covid. El costo de un hisopado, ronda los 5 mil pesos.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar