Aflojarán restricciones en Rufino

Sociedad 29/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Se anunciarán en los próximos días nuevas medidas, el tema horario de comercio se sigue discutiendo.
CENTRO.25S.2020

El municipio rufinense continúa analizando las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad en relación al decreto provincial en vigencia. «Lo estamos analizando y en uno o dos días anunciaremos la flexibilización de algunas restricciones», dijo a este portal de noticias el jefe de Gabinete Arturo Patimo. Y señaló que «en Rufino están funcionando el 90 por ciento de las actividades».
Una de las cuestiones que está en análisis es el horario comercial, que el decreto provincial establece debe ser desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, sin superposición con el horario bancario. Esto último, se descuenta que no se aplicará en Rufino, donde no existe una «zona bancaria».

En cuanto a la extensión del horario comercial, Patimo recordó que en la ciudad está fijado desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. «Son 12 horas, que es la misma cantidad de tiempo que establece la provincia, solo que en Rufino los bancos abren a las 7:15 y la gente está acostumbrada a salir más temprano a hacer las compras», afirmó el funcionario.
«Estamos analizando varias cosas, como el sistema de control en los accesos que venimos observando desde antes del decreto, en uno o dos días habrá novedades», concluyó Arturo Patimo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar