Corte en ruta 7

En Justo Daract, reclamando por las restricciones para ingresar a la provincia de San Luis.
SAN-LUIS

Productores y transportistas realizan cortes de ruta en los puntos de ingreso a la provincia de San Luis, en protesta por las restricciones aplicadas en esa provincia para quienes quieren entrar en territorio puntano. Uno de los cortes más intensos se efectúa en Justo Daract, sobre ruta nacional 7 (foto Cable Digital).
Ayer la Mesa de Enlace se pronunció sobre el tema con un comunicado, expresando que «acompañamos y apoyamos a los productores cordobeses, mendocinos, puntanos, pampeanos, santafesinos y de todo el país en su trabajo diario y remarcamos la necesidad (y el derecho constitucional) a que se permita el libre tránsito de los productores entre las jurisdicciones del país».

Alejandro Casale, presidente de la Confederación Rural de San Luis, desde el corte de Justo Daract en ruta 7, dijo al diario El Puntal que que habían recibido el respaldo de comerciantes y vecinos de esa localidad. El dirigente destacó que la medida «es por tiempo indeterminado, hasta que haya una respuesta concreta por parte de las autoridades de San Luis. Los productores están muy cansados y hace más de 6 meses que no pueden llegar a sus campos», indicó Casale. Y destacó que «el 60 por ciento del capital agropecuario de San Luis es de productores cordobeses o mendocinos y se suman los contratistas que tampoco han podido ingresar a trabajar».
La Sociedad Rural de Río Cuarto, explicó anoche que seguían firmes los cortes de Punilla, dejando transitar sólo a ambulancias, policía, bomberos, al igual que la ruta 7, donde se permite el paso además de transporte de carga peligrosa, informó El PUntal de Río Cuarto.
Anoche, entre los productores de Justo Daract se organizó una colecta para juntar dinero y comprar alimentos y bebidas para los camioneros que debieron interrumpir su viaje y quedaron en las rutas a la espera de que se solucione el conflicto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar