Caen ventas en Rufino

Sociedad 30/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Alimentos y bebidas retrocede luego del repunte de los primeros meses de cuarentena, lo demás complicado.
TTTARJETA

«El problema no es una hora más o una hora menos en el horario de comercio, el problema es la falta de plata», sintetizaba el presidente del Centro Comercio e Industria de Rufino, Carlos Ciani, al ser consultado por este portal de noticias sobre la actividad económica en la ciudad. Y agregaba que, «vos lo podés ver, en los únicos lugares donde hay filas para comprar, es donde venden alimentos».
Pero ni siquiera el rubro de alimentos y bebidas goza de buena salud comercial en este momento. Después del repunte de los primeros meses de la cuarentena, esa rama del comercio local volvió a caer.

En abril, mayo y junio, explicó un supermercadista rufinense, las ventas llegaron a incrementarse hasta en un 50 por ciento. «No nos alcanzaba nada, la gente se gastaba todo lo que tenía en comida..., pero en julio empezó a caer y agosto y septiembre fue peor», señaló. Y estimó en alrededor de un 30 por ciento la caída en las ventas durante agosto y septiembre, a pesar de la inyección de circulante que implicó el Ingreso Familiar de Emergencia. Otra particularidad es que en los supermercados alrededor del 70 por ciento de las ventas son con tarjeta, y esas compras se redujeron notablemente por las deudas acumuladas en el «plástico».
También durante los primeros meses de cuarentena, los compradores prefirieron los comercios de barrio antes que los supermercados más grandes, lo que benefició al «comercio de cercanía». Peo con el transcurso de los meses, ese fenómeno comenzó a revertirse y volver a la normalidad. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar