INFORME ESPECIAL: Covid en Rufino

Sociedad 01/10/2020 Por La Tribuna del Sur
La estadística muestra que tuvimos un pico el 27 de septiembre, y que los contagios aceleraron el 21 de ese mes.
RRRUFINOESTAD.

A partir de los datos que diariamente proporciona la municipalidad de Rufino, puede determinarse como evolucionó en la ciudad la curva de contagios durante las dos últimas semanas de septiembre. En el gráfico que acompaña esta nota, elaborado con los datos oficiales, puede observarse que el aceleramiento de la curva de contagios que venía en descenso, se produjo a partir del 21 de septiembre. De allí en adelante la curva creció hasta llegar a un pico el 27, para luego comenzar a descender. Hasta el momento esa fue la semana más crítica, del 21 al 27 de septiembre.

Analizando el período del 17 al 30 de septiembre, se observa que inició con 87 casos activos el 17, para llegar a 112 el 30. Es decir que en los 14 días que los epidemiólogos toman como base de análisis, no llegaron a duplicarse los casos sino que crecieron un 29 por ciento.
Otra variable que salta a la vista, es el ritmo de los casos nuevos que se confirman diariamente. El período analizado inicia con 5 nuevos casos el 17 de septiembre, para alcanzar el pico de 19 casos el domingo 27, y descender el 30 a 3 casos nuevos. 
En cuanto a los fallecimientos, en las últimas dos semanas de septiembre se produjo un solo deceso con Covid, el quinto en el total de la ciudad desde el inicio de la pandemia. El sexto fallecimiento se produjo en la madrugada de hoy, jueves 1 de octubre.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar