«Seguir abriendo es una locura»

Trabajadores de la salud pública y privada, piden a Omar Perotti aumentar las prevenciones contra el Covid.
SSSALUD.jpeg

En Rosario profesionales de la salud que se nuclearon en una asamblea de trabajadores de la sanidad pública y privada, pidieron al gobernador Omar Perotti que no siga flexibilizando el distanciamineto y habilitando actividades, y al contrairio, se incrementen las restricciones evitando así el ascenso de la curva de conagios de coronavirus en la provincia.
Los sanitaristas de la asamblea «Trabajadores de la Salud Colectiva», dijeron al diario rosarino La Capital que «venimos asistiendo con mucha preocupación la evolución que está teniendo la pandemia en la provincia y en Rosario. No se puede establecer el número de contagios porque los hisopados tienen diez o doce días de retraso. Lo esencial no es el consumo. La ecuación no es salud versus economía».
Y agregaron que «los datos epidemiológicos son contundentes, hay que dejar de abrir y empezar a cerrar. Piensan en seguir abriendo y es una locura».

Los trabajadores de la salud destacaron que según los científicos del Conicet, la provincia de Santa Fe mantendrá el actual nivel de contagios durante 12 semanas más. Y enfatizaron: «Está demostrado que el cierre de la actividades frena el virus. Queremos que cierren 20 ó 25 días, que son dos ciclos virales. Eso cortaría la replicación. Y que después se haga una apertura programada».
«Tenemos un crecimiento exponencial muy importante, ocupación de camas... Y hay cada vez más aperturas. Y ahora apareció lo de los shoppings, que es terrible. Está claro que mayor circulación es sinónimo de más contagios», señalaron voceras de Trabajadores de a Salud Colectiva». Y reclamaron que se aplique el sistema de «cuarentenas intermitentes», para generar una mayor rotación en la ocupación de camas.
«Sabemos que así el sistema sanitario va a estallar. No queremos elegir a quién poner un respirador y a quién no. Si no frenamos la tasa de contagios puede ser que eso pase», concluyeron.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar