El Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto da batalla a la saturación de camas

Al inicio de la pandemia contaba con 8, llegó a 20 y ahora tiene 10 en total (8 con respirador y 2 con Cascos Helmet) para los casos de Covid
camas covid

El Hospital Gutiérrez, de Venado Tuerto, reconvirtió el sector de quirófanos para contar con diez nuevas camas para atender pacientes con coronavirus.
De estas diez plazas obtenidas con la refuncionalización del Hospital Gutiérrez, ocho de las camas cuentan con respirador y las dos restantes utilizan Cascos Helmet.
Desde el hospital venadense indicaron que había ocho camas dedicadas a Covid-19 cuando se inició la pandemia, que con la primera ampliación creció hasta veinte plazas y ahora suma diez más.

Si bien remarcaron el "esfuerzo enorme" por parte de las autoridades del hospital al readecuar ediliciamente la capacidad operativa, remarcaron que para combatir la enfermedad son tan necesarias la coordinación de los gobiernos locales como las autoridades de competencia y de control, así como el compromiso de la ciudadanía para cumplir con las medidas de distanciamiento.

Fuente: La Capital

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar