Ley para luces LEDs

Política 05/10/2020 Por La Tribuna del Sur
El senador Enrico elevó proyecto de ley para iluminación de bajo consumo, en espacios públicos de toda la provincia.
AHORRO-LUZ

El sendor de Genral López, Lisndo Enrico, presentó un proyecto de ley para que los espacios públicos de la provincia de Santa Fe puedan contar con iluminación led. La propuesta apunta a una iluminación más eficiente, con menor costo en el sistema eléctrico y cuidando el medio ambiente.  El proyecto establece el recambiio de luces tradiciionales por LEDs, en un lapso de 6 años en todos los espacios públicos de municipios y comunas de la provincia.
«Este nuevo sistema de iluminación LED implicará un ahorro de consumo eléctrico de un 50 por ciento. Esto significará a la vez un ahorro económico para los consumidores, quienes lo verán reflejado en sus boletas de luz. La iluminación, además, será más eficiente, más económica y brindará un favorable impacto ambiental en los espacios públicos de la provincia de Santa Fe», explicó el senador Lisandro Enrico. 

El proyecto propone que la implementación del sistema de luces led, será mediante un esfuerzo compartido entre el gobierno provincial y cada comuna y municipio. El Estado provincial brindará las luminarias o los recursos para adquirirlas, y cada localidad se hará cargo de su implementación. 
«Junto a los cambios favorables que aportará la iluminación led, cambiando viejas lámparas de vapor, es importante señalar que el ahorro energético significará un cambio sustancial en el cuidado del medio ambiente por su bajo consumo, las mejoras en el sistema de encendido y apagado de las mismas, su eficiencia energética y el uso sostenible de los recursos naturales», destacó el senador de Gral. López. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar