Preparan «nueva normalidad» en Venado

Contempla la adaptación de plazas, calles recreativas, circuitos, bares y restaurantes.
ESPACIOS-PUBLICOS

La municipalidad de Venado Tuerto informó que a la espera de una flexibilización de las actividades, distintas áreas del municipio trabajan en la reorganización y planificación de los nuevos usos del espacio público.
En diez plazas de la ciudad seleccionadas con un criterio territorial estratégico, el municipio habilitará puntos de Contacto Amigable, donde se repartirán insumos como barbijo y alcohol y se promoverán acciones de higiene y seguridad en el contexto del distanciamiento social.
Los espacios se sectorizarán en cuadrantes, con «burbujas familiares» e «islas de juegos», para la promoción de actividades lúdicas y recreativas. También los artistas sumarán su aporte en la concientización.

Otra propuesta qu se analiza es habilitar «calles recreativas», favoreciendo la peatonalización de las «zonas calmas», con circuitos específicos para ciclistas o runners, con delimitaciones que eviten la confluencia espacial de actividades.
Por la época primaveral, se pondrá en marcha una minicampaña que promueva el «salir a comer afuera» como una alternativa más segura. Esta propuesta que irá sumando distintos puntos gastronómicos de la ciudad, contará con el apoyo municipal para que bares y restaurantes hagan uso uso de veredas y calles, con la intención de evitar concentración de personas en espacios cerrados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar