Rufino: ¿Baja la curva de contagios?

Sociedad 05/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Notable reducción de casos en los últimos días, se hacen menos testeos porque hay menos personas con síntomas.
AATEIXIDO

Desde hace casi una semana, se vienen reduciendo los casos de Covid 19 que se confirman diariamente en Rufino. El pasado martes se registraron 10 casos nuevos en Rufino, el miércoles fueron 3, el jueves 4, viernes 5 casos, el sábado 2, y 1 solo caso nuevo ayer domingo. En esos mismos 6 días, la cantidad de casos activos en la ciudad descendió de 118 el martes, a 73 ayer. «No quiero entusiasmarme, pero yo estoy viendo lo mismo, también está pasando eso en Venado y en Laboulaye», dijo a La Tribuna del Sur el Dr Silvio Teixidó (foto archivo), coordinador de la lucha contra el virus en Rufino.

Le preguntamos a Teixidó si la reducción de casos, se debe a que está descendiendo la curva de contagios en la ciudad, o a que se realizan menos testeos.
«Se hacen menos testeos porque hay menos consultas de personas con síntomas, en Rufino se hacen testeos a quienes presentan síntomas y consultan, y se ha reducido mucho la cantidad de consultas», respondió el profesional. Y agregó que todavía hay que esperar unos días para saber si esa es una tendencia que se consolida.
Otro dato alentador, explicó Teixidó, es que se redujo la cantidad de pacientes internados por Covid. «Tenemos 2 en el Hospital y otros 2 en el Modelo..., y también bajó la cantidad de personas en aislamiento», subrayó.
El coordinador de la campaña contra el coronavirus en Rufino, señaló que se están analizando diariamente los datos relevados en la ciudad, para saber si el panorama optimista que se presenta actualmente se sostiene en el tiempo y se transforma en tendencia. Entre otras cosas, destacó Silvio Teixidó, se está planificando la realización de testeos en personas asintomáticas, para determinar si realmente está descendiendo la curva de contagios en la ciudad.  En cuanto a los fallecimientos de personas con Covid 19, el médico afirmó que "en Rufino tenemos una cifra alta". Y explicó que "los 2 últimos decesos, si bien eran personas jóvenes, tenían muchísimas comorbilidades", en referencia a las enfermedades previas que padecían.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar