Autopista 33: Primero Rufino

Tramo Rufino a San Eduardo está en mejores condiciones para concretarse, «hay negociaciones con la adjudicataria».
ZZZMARILIN

El gobierno nacional dio de baja las licitaciones por el sistema de Participación Público Privada (PPP) a través de los cuales el macrismo, intentó concretar varias obras de infraestructura, entre ellas la autopista de ruta nacional 33.
«Tenían prácticamente triplicados los precios... perdía el Estado pero además perdían los usuarios, porque las tarifas de los peajes estaban en dólares; y también perdían los contratistas. Los únicos ganadores del Programa de PPP fueron los grandes estudios jurídicos de Buenos Aires, que fueron los que llevaron adelante los contratos, y el sector financiero», dijo hace unos días la senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun (foto).
Mediante el fallido sistema PPP, se iba a construir la autopista de la 33 desde el acceso a San Eduardo hasta Rosario. Pero el tramo de Rufino a San Eduardo se había licitado por el sistema tradicional, y adjudicado a la empresa Supercemento.

Esta mañana en diálogo telefónico con La Tribuna del Sur, la senadora Sacnun confirmó que el tramo Rufino-San Eduardo, está en la práctica más cerca de concretarse que los demás. Ya que Vialidad Nacional, está renegociando el contrato con la adjudicataria de ese tramo. En tanto el resto de la obra deberá licitarse nuevamente.
«Vialidad está en negociaciones con Supercemento por el tramo Rufino-San Eduardo, se están discutiendo los montos de obra y si no hay perjuicio para el Estado es posible un acuerdo para que se concrete ese tramo...,, pensamos que pronto puede haber novedades», dijo la senadora nacional a este portal de noticias. 
Por otra parte la legisladora confirmó la rescisión de contratos, a las empresas que habían participado del PPP para los demás tramos de la autopista. Pero destacó que «la autopista de ruta nacional 33 es una prioridad del gobierno nacional, eso está decidido». De lo anterior, se desprende que los tramos desde el acceso a San Eduardo hasta Rosario, deberán licitarse nuevamente. Por esto, de llegar Vialidad nacional a un acuerdo con la empresa Supercemento, el tramo de autopista desde Rufino a San Eduardo sería el primero en concretarse.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar