Paro de municipales por tiempo indeterminado

Sociedad 06/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Por el descuento del día a quienes se plegaron a la medida de fuerza del viernes 25 de septiembre.
ZZZZSITRAM

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), decidió este mediodía un paro general por tiempo indeterminado, luego que el intendente resolviera descontar el día a quienes adhirieron al paro el día viernes 25 de septiembre. En aquella oportunidad, los municipales rufinenses prolongaron por 24 horas la medida de fuerza que llevó adelante la Federación de municipales de la provincia.

Cuando se realizó aquella medida de fuerza a nivel local, reclamando especialmente por no tener los trabajadores la cobertura de una ART, la secretaria del sindicato había adelantado que si se descontaba el día, podría profundizarse el conflcto con un paro por tiempo indeterminado. «Lo del ejecutivo no es una resolución, es una lista negra», dijo hace minutos María José Barrios, secretaria del Sitram, a este portal de noticias».
La medida de fuerza ya comenzó, y el sindicato anunció que garantizará solamente servicios mínimos como la recolección de residuos, y la elaboración y distribución de viandas. En el Corralón municipal, un camión obstruye la entada y salida de vehículos y maquinarias (foto).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar