Perotti: «Buscar el equilibrio...»

Política 06/10/2020 Por La Tribuna del Sur
El gobernador destacó en Rufino la importancia de habilitar actividades económicas, sin descuidar prevenciones sanitarias.
PEROTTI-2

El gobernador Omar Perotti llegó hoy al Aero Club de Rufino pasadas las 2 de la tarde, para dirigirse luego al Palacio municipal junto al intendente Natalio Lattanzi. Allí el mandatario entregó a la intendencia 800 mil pesos para la lucha contra el coronavirus. Posteriormente mantuvo una reunión con representantes del grupo empresario local «Colaborando». Y finalizó su recorrido en el Hospital Samco donde pronunció un discurso y respondió preguntas de los medios. En el Samco, Perotti confirmó los nombramientos de 6 enfermeras y 2 mucamas (que ya comenzaron a trabajar). la ampliación de la carga horaria para 5 médicos, y la incorporación de una terapista con una carga horaria de 44 horas semanales. Todo esto para mejorar el funcionamiento de la Terapia de Sostén, que funciona en el sector Covid del Hospital.
La llegada de Omar Perotti al Hospital rufinense, no estuvo exenta de sorpresas fuera del protocolo. Al lugar llegó una delegación del sindicato de trabajadores municipales, con tractor y pala mecánica, encabezada por María José Barrios. El dirigente docente Juan Manuel Castello y un maestro con un cartel pidiendo por los reemplazantes, también esperaron al gobernador para expresar sus reclamos. Fiel a su estilo, Perotti dialogó con todos, escuchó los planteos y trasmitió la idea de «acercar posiciones» en un momento difícil.

Durante su discurso, flanqueado por el intendente Natalio Lattanzi, el senador Lisandro Enrico y el director del Hospital Carlos Colomba (foto), el gobernador santafesino reiteró en varias oportunidades la necesidad de «acostumbrarse a convivir con el virus tomando todas las precauciones", especialmente con los adultos mayores. «Tenemos varios meses de esto por delante», subrayó. Y si bien las cifras parecen indicar un amesetamiento de la curva de contagios, opinó que «todavía es muy pronto» para afirmar eso.
El mensaje de Perotti, quien se encargó de poner en relieve el trabajo del personal del Hospital que lo escuchaba atentamente, incursionó por una temática que desvela a toda la dirigencia política: la disyuntiva de privilegiar la actividad económica, o las prevenciones sanitarias ante la pandemia.
«Hay que buscar el equilibrio» afirmó, entre la actividad económica y las medidas de prevención. Y allí señaló que «hay que escuchar a todos..., también necesitamos que nos ayuden».
Pasadas las 5 de la tarde Omar Perotti partió hacia el Aero Club Rufino, donde lo aguardaba el helicóptero que lo trasladaría a Venado Tuerto, última etapa de su recorrida que comenzó cerca del mediodía en la comuna de Murphy.        

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar