Reclamo de trabajadores a Perotti

Política 06/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Municipales y docentes plantearon reclamos al gobernador en Rufino; «estamos en pandemia..., la caja está flaca».
RRRECLAMO

Esta tarde cuando el gobernador Omar Perotti llegó al Hospital Samco de Rufino, se encontró con una delegación de trabajadores municipales y representantes del gremio docente, que lo esperaban para hacerle llegar sus reclamos. La voz cantante la tuvo María José Barrios, secretaria general de los municipales rufinenses.
«Pretendemos paritarias libres sin condicionamientos, repudiamos la ley de riesgo de trabajo que no cubre el Covid, los trabajadores que hacemos tareas esenciales lo hemos acompañado en su gestión durante la pandemia», le dijo Barrios a Perotti.

El gobernador respondió que «todos los gremios estatales han tenido paritarias libres, los municipales son otro gremio no es una discusión conmigo», haciendo referencia a la paritaria municipal con intendentes y presidentes comunales. «Sé respetuosa de lo que cada uno ha ido acordando, todos han dejado cosas...», prosiguió Perotti. Y luego  agregó que «estamos en otro contexto, estamos en  pandemia, esto no es comparable con el año pasado, con lo que se hacía antes...».
Este último concepto fue reiterado por el gobernador durante su discurso, cuando afirmó que hoy necesitan ayuda del Estado personas que «antes se limitaban a pagar un impuesto y hoy necesitan una mano del Estado..., y la caja está flaca».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar