«Esto así no se arregla...»

Sociedad 07/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Municipales denuncian que el ejecutivo no les permite recolectar residuos; sigue paro por tiempo indeterminado.
AAAMJ

Desde ayer al mediodía el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), lleva adelante un paro por tiempo indeterminado, ante el descuento del día a trabajadores que adhirieron a la última medida de fuerza.
Esta mañana el Sitram publicó un comunicado, explicando que «en cumplimiento de la ley, Sitram ha garantizado la prestación de los servicios esenciales. La municipalidad de Rufino ha impedido la prestación de dichos servicios, al no poner la maquinaria a disposición de los trabajadores. Esto, además de resultar ilícito, configura un típico hecho de práctica desleal, que deberá ser investigado por la autoridad de aplicación».

La secretaria general del sindicato local, María José Barrios (foto), informó que junto a trabajadores que recolectan los residuos, radicó una denuncia en la Comisaría Tercera, ya que la decisión del ejecutivo de no permitir el uso de vehículos y maquinarias para recolectar residuos, viola las normativas vigentes durante la pandemia en cuanto a la prestación de servicios esenciales. El Sitram también puso en conocimiento de la situación al ministerio de Trabajo.
«Así no se arreglan las cosas, esto es una agresión tras otra... nos acusan de ser una mafia por defender nuestros derechos, hablan de privatizar la recolección de residuos...», dijo Barrios esta mañana a La Tribuna del Sur.
En cuanto a las condiciones que plantea el sindicato para levantar la medida de fuerza, Barrios señaló que «tendríamos que sentarnos a dialogar para revertir el descuento del día, y acordar como vamos a hacer con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo que hoy, en medio de la pandemia, no tenemos los trabajadores y trabajadoras municipales».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar