Municipales: Jueves y viernes paro provincial

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, ratificó medidas de fuerza anunciadas para esta semana.
ZZZPARO

«Así como fue resuelto mayoritariamente por el Plenario de Secretarios Generales de toda la provincia..., las medidas de fuerza se llevarán a cabo en todo el territorio provincial», señala el comunicado difundido por la Federación de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe.
El paro municipal en toda la provincia, por falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con intendentes y prsidentes comunales, tiene sus particularidades en cada localidad.

Así como en Rufino ya está en marcha un paro por tiempo indeterminado por reivindicaciones locales (descuentos del día de paro anterior y falta de cobertura de ART), en Santa Fe Capital el paro de jueves y viernes se amplió a 96 horas  para incorporar reclamos locales.
«Lamentablemente, sin acuerdo salarial las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales -quienes estamos realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y atendiendo los servicios de las localidades en plena pandemia- no podemos ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza», concluye el comunicado de Festram.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar