Más internet en la provincia

Perotti presenta hoy el plan para instalar 4 mil kilómetros de fibra óptica; wifi libre en barrios populares de Rosario.
OOOPTICA

El gobernador Omar Perotti presentará hoy el programa «Santa Fe + Conectada», que posibilitará el acceso a internet de calidad en todo el territorio provincial. 
Perotti presentará el plan ante la Mesa de Diálogo Económico y Social.
El proyecto se concretará con un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para ejecutar la obra de 25 nuevas trazas.  Se instalarán 4 mil kilómetros de fibra óptica, que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevee que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre.

Este desarrollo permitirá llegar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en localidades más pequeñas y a los sectores más vulnerables de las grandes urbes.  
El proyecto incluye también expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).
La provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar