Rufino: 61 por ciento de testeos da positivo

Sociedad 08/10/2020 Por La Tribuna del Sur
La prueba de coronavirus a personas asintomáticas, aumentó ayer la cantidad de nuevos casos confirmados.
TESTEOS

El parte epidemiológico diario de Rufino, venía descendiendo paulatinamente en la cantidad de nuevos casos de Covid 19 desde hace una semana. Y se venían confirmando entre 1 y 3 casos diarios. Pero sorpresivamente, ayer los nuevos casos de coronavirus en la ciudad volvieron a trepar abruptamente.
El incremento de nuevos casos, coincidió con la puesta en marcha del plan municipal de testeos a personas asintomáticas en los geriátricos. Y de 26 testeos rápidos que se efectuaron ayer miércoles, 16 arrojaron resultado positivo.

De los 26 tests rápidos que se realizaron ayer miércoles, 25 eran personas sin síntomas, trabajadoras y residentes de geriátricos. Sólo una persona testeada presentaba síntomas. La cantidad de resultados positivos en la ciudad, fue ayer del 61 por ciento de los testeos efectuados ese día, confirmó a La Tribuna del Sur el Dr. Silvio Teixidó, quien no ocultó su alarma por el porcentaje de positivos asintomáticos.
«El porcentaje de positivos es aún mayor del que se registra en Venado Tuerto», destacó el médico encargado de coordinar la lucha contra el virus en Rufino. Y explicó que, «en Venado de cada 10 testeos, 5 dan positivo; y acá tuvimos 6 de cada 10..., esto es una muestra de que el virus está circulando y son más de lo que creíamos las personas contagiadas que no tienen síntomas»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar