Expectativa por testeos de hoy

Sociedad 08/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Se harán 10 pruebas rápidas en dispensarios, se sabrá si el porcentaje de positivos sigue en el 60 por ciento en Rufino.
AAATEIX

Los testeos rápidos realizados ayer en Rufino, arrojaron resultados positivos en un 61 por ciento (16 positivos sobre 26 tests). El Dr. Silvio Teixidó (foto), informó que hoy se aguarda con expectativa lo que suceda con los testeos que se harán en los Centros Periféricos de Salud (Dispensarios). Ya que el porcentaje de positivos de ayer encendió la luz de alarma. Los testeos se realizan a personas sin síntomas, es decir quienes de no hacerse la prueba, no hubieran sabido que se contagiaron.

Para los testeos se utilizan los kits rápidos, que son similares a los hisopados tradicionales (una muestra nasofaríngea), pero se obtiene el resultado a los 40 minutos aproximadamente de realizados.
El plan municipal de testeos consiste en realizar muestreos en lugares de riesgo (geriátricos, centros de salud), a personas sin síntomas. Teixidó confirmó que el programa de testeos rápidos proseguirá en Rufino, ya que para mañana se espera la llegada de unos 250 kits de tests rápidos, del programa nacional Detectar. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar