«El que no trabaja no cobra»

Política 08/10/2020 Por La Tribuna del Sur
El intendente Lattanzi salió a recolectar residuos, «que hagan todas las denuncias que quieran..., se pasaron los límites».
RESIDUOSLATTA

Esta tarde y en el segundo día del paro decretado por la Federación de trabajadores municipales de la provincia, el intendente Natalio Lattanzi salió a recolectar residuos domiciliarios en su camioneta (foto). Minutos antes el sindicato local (Sitram), había anunciado que un camión salía recolectar residuos de domicilios donde hay personas aisladas por Covid, «después que Sitram Rufino exigiera los equipos de bioseguridad para los trabajadores».
Si bien los municipales garantizan la recolección de residuos por ser un servicio esencial, ayer denunciaron que no pueden hacerlo porque el municipio no les entrega las llaves de los vehículos. Hoy el intendente dijo a FM Panamericana que «por mí que hagan todas las denuncias que quieran..., los dueños de los vehículos municipales son los vecinos y los administra la municipalidad».

En sus declaraciones a la Panamericana,sobre su camioneta y recolectando residuos, Lattanzi reafirmó que descontará los días no trabajados y el presentismo de octubre a los trabajadores que adhieren al paro. «El que no trabaja no va a cobrar..., creen que pueden hacer lo que quieran y no es así..., se pasaron todos los límites», enfatizó el mandatario rufinense.
En cuanto a la recolección domiciliaria de residuos, Lattanzi dijo a FM Panameriana que convocaba a los vecinos que podían colaborar, «recolectando los residuos en su barrio» y llevándolos a la Planta de Tratamiento.
Mañana es el último día del paro provincial decretado por la Federación de municipalaes, pero sigue en pie la retención de tareas a nivel local, decidida por el Sitram a raíz del descuento del día a quienes adhirieron al último paro y movilización de los municipales rufinenses.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar